Flora silvestre de Melilla. Iniciación

Los textos de las diferentes especies están extraídos del muy recomendable libro: González, J. A., García, H. y Cabo, J. M. (2003). “La flora silvestre de Melilla”. CAM: Melilla. Puedes leerlo entero pinchando aquí. También puede ser consultado en la biblioteca Ítaca del IES Miguel Fernández.

Se ha realizado una selección de especies teniendo en cuenta algunos de los siguientes criterios: silvestre, autóctono, fácil identificación, protección…

Realiceremos una exposición para el día del docente, durante la semana del 25 al 31 de enero de 2010 en el IES Miguel Fernández.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    manolo tapia said,

    Hola, jose emilio. De las 21 especies que me presentas, 13 son alóctonas, y de ellas al menos 4 son invasoras potencialmente peligrosas. De ellas, la acacia retinoides y la saligna son algunas de las especies que más problemas están causando en la flora autóctona de melilla, pues han invadido el cauce del barranco del nano. Cuando pueda me pongo en contacto contigo y lo comentamos.

    • 2

      pepeinef said,

      Sí. El día de la pedalada te comentaba el término autóctono por error. Quería decir silvestre. En la segunda diapositiva explico la elección por silvestre, autóctona, protegida y de fácil identificación -por el alumnado y en el itinerario que vamos desde el instituto al Jardín Valenciano-. En la acacia retinoides hablo que es una especie invasora tanto en la diapositiva como en los itinerarios. Hay muchos aspectos que tratar, pero solo sería abarcable si lo tocaran también desde Ciencias Naturales, en posteriores cursos… En Secundaria cada profesor va a su bola al relacionar con otras materias, por lo meno desde mi experiencia.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: